LICKITONI es ideal para que el perro o gato aprenda a comer lento y a su vez esté entretenido por un buen tiempo. Lamer les da placer y los relaja, por lo cual al explorar los relieves y protuberancias para obtener el alimento, LickiToni los ayuda a reducir el aburrimiento, la ansiedad y a enfrentarse mejor a situaciones estresantes, como bañarlos y cortarles el pelo o las uñas.
Puede utilizarse a modo de juguete interactivo para perros que necesitan enriquecimiento ambiental, que tienen problemas de ansiedad o conductas destructivas. Se pueden usar para fomentar un comportamiento tranquilo en situaciones estresantes, como los fuegos artificiales, tormentas, las estancias fuera de casa, visitas, etc. Los mantendrá totalmente distraídos y centrados en una actividad relajante.
Lamer es un comportamiento relajante y libera hormonas calmantes. Hace que las comidas pequeñas duren más tiempo, lo que lo convierte en un complemento perfecto para animales que necesitan perder peso. Ayuda a promover una boca sana, ya que lamer estimula la producción de saliva. Es perfecta para perros y gatos que comen demasiado rápido y con ansia.